Beneficios del ayuno


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
El ayuno es una práctica que consiste en abstenerse de comer o reducir significativamente la ingesta calórica durante ciertos períodos de tiempo. Aunque esta práctica se ha hecho durante siglos por diferentes culturas y religiones, en la actualidad se está estudiando cada vez más debido a sus posibles beneficios para la salud.

Uno de los pros más conocidos es su efecto en la pérdida de peso, ya que al reduce la ingesta calórica y aumenta la quema de grasas. Además, también puede mejorar la sensibilidad a la insulina, y así prevenir y controlar la diabetes.

El ayuno también puede tener beneficios para otras partes de nuestro cuerpo. Mejora la presión arterial y los niveles de colesterol, lo cual puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas. Puede aumentar la producción de ciertas proteínas que ayudan a proteger las células cerebrales y mejorar la capacidad cognitiva. Se ha demostrado también que puede ayudar a mejorar la salud celular y el proceso de rejuvenecimiento, a través de procesos conocidos como autofagia y glicación.

Todo muy increíble, ¿no? Pues sí, lo es. Pero antes de que dejes de comer, es importante señalar que esta práctica debe ser realizado bajo supervisión médica y no se recomienda para todas las personas. Además, no se deben seguir dietas o planes de ayuno extremadamente restrictivos o prolongados sin haya un profesional detrás.

Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más