SI TU HIJO DUERME POCO, PUEDE ENGORDAR


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
Según un estudio, a partir de los 3 años de edad, los niños que no duermen lo suficiente, tienden a sufrir de sobrepeso cinco años después.

Los investigadores llegaron a esa conclusión después de analizar los datos recogidos de una muestra de niños de 3 a 12 años de edad. Cinco años después, volvieron a echarle un vistazo a todos los 1.441 niños. Los resultados revelan que incluso una hora de sueño hace una gran diferencia en el peso.

Dormir una hora extra reduce la probabilidad de que un pequeño sufra de sobrepeso en un 36%, mientras que en un niño más grande el riesgo se reduce en un 34%.
Los expertos recomiendan dormir de 10 a 11 horas a los niños de 5 a 12 años de edad.

Los adolescentes deben dormir entre ocho y nueve horas. Sin embargo, una gran cantidad de los individuos monitoreados, parecían no dormir lo suficiente, sobre todo entre semana. Se encontró que los niños que dormían menos eran más propensos a desarrollar problemas de peso. Ademas, se encontró que quedarse hasta tarde también generaba problemas de peso después de los 3 años de edad.

Debido a estos resultados obtenidos, se recomienda a los padres que fomenten en los niños la cultura de irse a la cama lo suficientemente temprano para que puedan dormir por lo menos 10 o 11 horas.

Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más