4 MANERAS PARA CUIDAR TUS PIES


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
Es fácil olvidarnos de nuestros pies. Ellos soportan el peso de nuestro cuerpo, a veces sufren mucho con los zapatos que usamos o se sofocan dentro de nuestro calzado cuando hace mucho calor.

Podríamos pensar que los agresivos impactos que sufren al caminar son el factor que más los afecta, pero la verdad es que son más propensos a sufrir otro tipo de lesiones. Sin embargo, no te preocupes, no es necesario un tratamiento especial para cuidar bien de tus pies. En vez de eso, utiliza un calzado adecuado y sigue estos consejos. Ya verás que te ayudaran mucho.

Lávate bien los pies

Lávate regularmente entre los dedos y asegúrate de secar completamente con una toalla. Con esto ayudas a reducir los problemas como el mal olor, bacterias y hongos.

Remójate los pies

Para hacerlo utiliza agua tibia y un jabón líquido. Algo que puedes intentar es utilizar jabón para lavar trastes, ya que contiene suavizantes para la piel.

Hidrátalos

Durante la temporada de invierno, hidrata tus pies varias veces al día y después de lavarlos. No necesitas ningún producto especial, solo utiliza lociones y cremas básicas.

Evita el uso excesivo de zapatos y sandalias

Esto tipo de calzado no proporcionan el soporte adecuado para el arco del pie. Por eso las mujeres son más propensas a desarrollar pie plano, el cual genera otros problemas.  Minimiza lo más posible el uso de este tipo de calzado sin apoyo para el arco si quieres mantener unos pies sanos y fuertes.

Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más