El secreto para mantener un cabello fuerte y brillante, no esta en el champú caro que usas o en los tratamientos lujosos del salón de belleza. Siguiendo una buena dieta y comiendo ciertos alimentos puedes lograr tener el cabello que siempre has deseado. Aquí te damos algunas pistas.
Hierro y zinc
Se recomienda consumir carnes rojas por lo menos dos veces a la semana. Ademas de la carne, también es recomendable consumir lentejas y jugo de naranja para a ayudar absorber el hierro que consumes.
Vitamina D
Varios estudios han encontrado que la vitamina D ayuda al crecimiento del pelo. Sin embargo esta vitamina es muy difícil de consumir, ya que pocos alimentos la contienen. Sin embargo, 5 minutos diarios de sol te ayuda a producir la vitamina D que necesitas.
Proteína
Además de fortalecer tus músculos, la proteína ayuda a fortalecer los folículos. Para lograrlo es recomendable consumir al menos 46 gramos de proteína al día.
Omega 3
Consumir un alimento rico en Omega 3, como el salmón, dos veces a la semana, ayuda a mantener tu cabello hidratado, además de ayudar a previene la depresión y a eliminar el colesterol malo de tu cuerpo.
Biotina
La biotina es una proteína muy eficiente contra la caída del cabello. La podemos encontrar en productos de origen animal como el huevo que ademas contiene mucha vitamina B, la cual es esencial para tu cabello. Ademas de esto, es una excelente fuente de proteína y vitamina D.
Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más
¿NO ES TU CIUDAD?
Para ofrecerte una mejor experiencia, selecciona la ciudad donde te encuentas:
Hemos recibido tu mensaje correctamente. Nos pondremos en contacto contigo lo mas pronto posible.