COMBATE EL RESFRIADO Y LA GRIPE


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
Cuando un miembro de nuestra familia está enfermo de resfriado o gripe, puede ser un tanto molesto, ya que toda la familia se puede contagiar, y eso nos puede complicar muchísimo el día a día. Para evitarlo aquí tienes cinco útiles hábitos.

Lávate las manos

Lavarse las manos es una de las acciones más efectivas e importantes para detener la propagación del virus. Según expertos, alrededor del 80% de las enfermedades infecciosas se transmiten por medio del contacto habitual de las manos. Los gérmenes del resfriado pueden sobrevivir en tus manos por bastante tiempo y si te tallas los ojos o te las llevas a la boca, es muy fácil contagiarse.

Cubre tu nariz y boca

Es muy común que se enseñe a cubrirse la boca y la nariz al momento de estornudar o toser. Sin embargo, la verdad es que este habito no es muy efectivo. La mejor manera de evitar la propagación de los gérmenes es utilizar una parte de nuestra prenda o algún pañuelo.

Desinféctate

Los gérmenes pueden sobrevivir por muchas horas fuera del cuerpo, es por eso que es buena idea desinfectar las mesas, los controles remotos y los juguetes de los niños. Utiliza algún producto para desinfectar que no sea tóxico o hazlo tu mismo. Es muy fácil solamente agrega un poco de blanqueador en agua tibia.

Cuida tu cuerpo

Una buena alimentación, dormir lo suficiente, reducir el estrés y en general mantener un estilo de vida saludable, ayuda muchísimo a prevenir los resfriados.

Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más