PREPARATE PARA EL EMBARAZO


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
Antes de empezar a buscar un nombre adecuado para tu bebé o pintar su cuarto, piensa en cómo preparar tu cuerpo y vida para recibir ese pedazo de alegría.

Empieza a moverte

Mantente en forma. Así tu embarazo será más rápido. Ejercítate por 30 minutos al día, ayuda a tu corazón a bombear la sangre. Realiza actividades como caminar, andar en bicicleta y nadar. Todos ellos son excelentes ejercicios cardiovasculares.

Come saludable

Cuando el momento llegue, tendrás antojos. Querrás comer cosas que ni te imaginas. Pero por ahora, enfócate a comer saludable y en tomar ácido fólico.

Cuida tu peso

Estar delgada reduce las probabilidades de quedar embarazada, pero el sobrepeso eleva las probabilidades de contraer diabetes o alta presión, además de prolongar  tu embarazo.

Visita a tu dentista

Aunque no visites a tu dentista regularmente, antes de quedar embarazada es el momento ideal para poner una cita, ya que el embarazo aumenta las probabilidades de contraer enfermedades en las encías. Una visita oportuna a tu dentista es beneficioso para tu bebé y para tu sonrisa.

Deja el café

Algunos expertos sugieren no consumir  más de 200 mg de cafeína al día cuando estas tratando de quedar embarazada o durante el embarazo. Por eso te recomendamos cambiar tu café por alguno descafeinado o por té.

Eliminar el alcohol

Debido a que no sabes cuándo exactamente quedaras embarazada, deja el alcohol desde antes, cuando lo estés planeando. Beber durante el embarazo genera muchos riesgos para tu niño. Puede por ejemplo sufrir de defectos físicos o los problemas de aprendizaje.

Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más