Cómo ya sabes, el pie de atleta es sarpullido en la piel que afecta a tus pies, y es una de las infecciones de hongos más comunes, ya que se esparce rápidamente y se contagia al contacto directo con una persona infectada.
¿Sabías que existen distintos tipos de pie de atleta que afectan a ciertas zonas de tu pie y otros que actúan de diferente manera? A continuación, te presentamos algunos.
Pie de atleta
El tipo de infección más común es la que afecta a los dedos del pie, en donde la piel en el área afectada empieza a resquebrajarse hasta el grado perderla completamente. Aunque sus síntomas parecen muy superficiales. Se trata vía tópica aplicando cremas anti fúngicas, después de haber lavado y secado bien los pies.
Inguinal
Es el tipo de infección que aparece comúnmente en la entrepierna. Aunque es mucho más común en los hombres, también se puede producir en mujeres. Generalmente este tipo de infección se produce por contagio y sus efectos se avivan con la humedad o en climas calientes. Se trata con cremas o spray anti hongos y si se sufre, se recomienda cambiar de ropa interior diariamente.
Candidiasis
Es un enrojecimiento que aparece generalmente en los pliegues de todo el cuerpo, como en las axilas, entre los dedos, o debajo del pecho en las mujeres. Es común ver esta afección entre personas que sufren de sobre peso, ya que los pliegues que se forman en la piel, favorecen su crecimiento. Sus formas y tamaño son variables. Se trata con cremas anti hongos.
Tiña corporal
Como su nombre lo dice, puede aparecer por todo el cuerpo y es muy fácil de identificar, ya que se forma es como un anillo, en el cual el centro parece no verse afectado. Se trata también con cremas para los hongos y se generalmente aparece por el contacto directo.
Infección vesicular
Comienza generando ampollas ubicadas en el interior de la piel y se ubican comúnmente en la planta del pie. Es recomendable al momento de contraer esta infección, utilizar siempre calzado que te permita mantener un buen flujo de aire y que mantenga tus pies oxigenados.
?Para evitar este tipo de contagios, cuando visites lugares públicos como albercas, playas o baños, utiliza siempre sandalias adecuadas para mantenerte protegido y minimizar los riesgos. De igual manera, procura siempre usar calzado cómodo y ventilar tus pies cuando te sea posible.
Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más
¿NO ES TU CIUDAD?
Para ofrecerte una mejor experiencia, selecciona la ciudad donde te encuentas:
Hemos recibido tu mensaje correctamente. Nos pondremos en contacto contigo lo mas pronto posible.