FORTALECE TUS HUESOS


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
También a temprana edad es buena idea empezar a pensar en la salud de tus huesos. ¿Sabías que una de cada dos mujeres mayores de 50 años pueden sufrir una fractura relacionada con la osteoporosis en su vida?

La osteoporosis es una enfermedad que disminuye la masa ósea, lo que provoca que los huesos se vuelvan débiles, frágiles y por consiguiente más propensos a romperse.
Por eso te recomendamos seguir estos consejos para fortalecerlos y prevenir esta enfermedad.

Fortalece tus huesos

Consumir una dieta rica en calcio y realizar ejercicio, es primordial para mantener la fuerza de tus huesos. Por eso te recomendamos evitar comida chatarra y consumir productos que contengan mucho calcio como la leche, el tofu, sardinas y jugo de naranja.

¿Qué tanto calcio?

Lo primero que nos viene a la cabeza es ¿qué cantidad de calcio es necesario consumir al día? De acuerdo a las instituciones especializadas en este campo, las mujeres mayores de 19 años deben consumir al menos 1000 mg  de calcio al día. En cambio, las mujeres mayores de 50 años deben de consumir al menos 1200 mg.

Consume vitamina D

No sirve de nada consumir el calcio que necesitamos, si ademas no consumimos vitamina D. La vitamina D es esencial para que nuestro organismo absorba el calcio que estamos consumiendo. Esta vitamina se genera naturalmente en nuestro cuerpo al exponerlo al sol. Ademas la podemos encontrar en la leche natural y de soya, los cereales, el atún en aceite, el yogurt y el salmon.

Consulta a tu médico

No importa la edad que tengas, nunca es demasiado pronto para ir al médico y pedirle ayuda para prevenir la osteoporosis. Ellos pueden analizar tu caso y recomendarte lo mejor.

Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más