Muchas personas aprovechan los beneficios de trabajar desde su casa. De acuerdo con una estadística reciente, el número de personas que trabajan desde su casa está creciendo muchísimo, y al parecer esta tendencia no se detendrá.
Para algunas personas, como por ejemplo para las mamas solteras, el trabajo desde casa es una opción increíble, ya que los horarios flexibles que este tipo de trabajo ofrece, representa una oportunidad de gran valor para ellas. Sin embargo este tipo de actividad puede presentar desafíos para tu salud si no tienes cuidado. A continuación te presentamos cinco maneras de mantenerte saludable mientras lo haces.
Consigue una buena silla
Una buena postura es muy importante cuando pasas mucho tiempo sentado. Te recomendamos adquirir una silla que sea cómoda, y que te mantenga en una posición correcta. Al principio puede parecer una inversión sin sentido, pero en menos de lo que piensas te darás cuenta de sus beneficios.
Muévete de vez en cuando
Levántate y camina por lo menos cada hora, así ayudaras a oxigenar a tu cerebro con el flujo de sangre, mejoras la circulación de la sangre en tus piernas y le das un descanso a tu espalda. Si es necesario, establece una alarma para ayudarte a recordar tus descansos, hazlo.
Planea una rutina de ejercicios
Lo bueno de trabajar desde tu casa es que tienes la habilidad de administrar tu horario. Por eso darte el tiempo para llevar una buena rutina de ejercicios es una opción más que posible. De esa forma te mantienes saludable.
Descansa los ojos
Es muy conocido que no es bueno mantener la vista fija todo el día en una pantalla. Date el tiempo de cerrar los ojos o mira hacia otro lugar por un periodo de por lo menos dos minutos, cada hora mientras utilices la computadora.
Adecua tu entorno laboral
A diferencia del trabajo en la oficina, en tu casa tienes la oportunidad de adecuar tu espacio como te plazca. Abre las ventanas y deja fluir el aire, ajusta el clima a tu gusto, enciende tantas luces como sean necesarias para que veas sin dificultad. Tú mandas.
Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más
¿NO ES TU CIUDAD?
Para ofrecerte una mejor experiencia, selecciona la ciudad donde te encuentas:
Hemos recibido tu mensaje correctamente. Nos pondremos en contacto contigo lo mas pronto posible.