¿Sabías que la pieza más valiosa de estos equipos no es el escáner de varios millones de dólares, sino algo menos costoso? Así es, los audífonos.
Muchos hospitales ofrecen a sus pacientes audífonos para que escuchen su música favorita mientras se someten a este tipo de pruebas.
Se ha descubierto que las personas que escuchan música después de una operación, experimentan un alto grado de relajación, así como niveles más altos en los neurotransmisores, los cuales están asociados con la sensación de placer y comodidad.
¿Sabías que escuchar música instrumental cumple una función importante para nuestra salud? Así es. La música instrumental ayuda a reducir los niveles de estrés, la presión arterial y la ansiedad gracias a los efectos que genera en nuestro cerebro.
Así que si tocas un instrumento musical puedes beneficiarte de la música para ayudarte de otras maneras mientras practicas y te relajas. Si no, canta en tu casa o en cualquier otra parte. No importa si lo haces bien o mal. Lo que importa es que disfrutes al máximo de una buena sesión musical. Cuando sientas que tus niveles de estrés estén muy elevados, ese es el momento ideal para hacerlo.