Pero para algunas personas, esto no es una opción y el uso de medicamentos para bajar de peso suele ser mejor. Sin embargo, el consumo de estas drogas, pueden ser dañino para la salud, sin considerar que no son aptos para todo el mundo.?
Los doctores suelen recetar estos medicamentos solamente si tu índice de masa corporal es mayor a 30 y si tienes algún tipo de enfermedad relacionada con tu peso, como por ejemplo la diabetes de tipo 2 o presión alta.
Antes de empezar a utilizar cualquier tipo de droga para perder peso, te recomendamos que lo comentes con tu doctor. Un especialista puede revisar tu historial médico. Allí se especifican todos los suplementos o drogas que hayas consumido con anterioridad y sus posibles efectos negativos que hayas podido tener, como alergias u otras condiciones físicas. ??
Hay medicamentos que ayudan a tu cuerpo a bloquear un tercio de la grasa que consumes, sin embargo, para poder utilizarlos, es necesario mantener una dieta baja en grasas y estos deben ser consumidos solo bajo prescripción médica.??Existen otros medicamentos que imitan a las hormonas intestinales, las cuales son las encargadas de mandar la señale a tu cerebro cuando ya está lleno.
Éste tipo de medicamento es especialmente peligroso, ya que puede generar una descompensación en tu organismo. Sus efectos secundarios son variados. Algunos de ellos son las nauseas, el vómito, la diarrea, la baja presión e incremento del apetito.
En general, los medicamentos o drogas para perder peso son una buena opción solamente en casos muy específicos. Para la mayoría de nosotros lo mejor es una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios.