La menopausia se manifiesta en distintas edades dependiendo de cada mujer. Los cambios hormonales varian de persona a persona.
Estos provocan sofocos, sueño y otros síntomas. Pero si los conoces, puedes idear un plan para atravesar por esa difícil etapa.
Se presenta después de doce meses sin haber menstruado
Debido a que la menstruación pueden ser bastante irregular en los años previos a la menopausia, no sabrás con certeza si estás pasando por esa etapa. Será hasta el último año donde tu menstruación se detenga cuando puedes estar segura.
Ocurre alrededor de los 51 años
La mayoría de las mujeres, tendrán su último periodo entre los 45 y 55 años. Hay mujeres que pueden tenerlo antes de los 40 años, sin embargo es considerado un evento precoz. La menopausia temprana, puede ser hereditaria o ser resultado de una condición médica, como una tiroides anormal o una enfermedad reumática. La quimioterapia y la radiación también pueden dañar los ovarios y provocar que el cambio se de a más temprana edad.
Perimenopausia
La fluctuación de los niveles de estrógeno pueden comenzar cuando tienes treinta o cuarenta años. La perimenopausia o premenoausia, sin embargo, suele darse comúnmente entre los 40 y 48 años. La señal más común de que estas en este proceso es un período irregular.
Bochornos o incremento de peso
El síntoma más conocido de la menopausia son los bochornos. Una intensa sensación de calor que puede durar desde segundos hasta minutos. Cuando esto ocurre mientras duermes, se les llama sudores nocturnos en lugar de bochornos.
Osteoporosis
Esto es ocasionado debido a la pérdida de estrógeno. Si consumes calcio, vitamina D y e agregas pesas en tu sesión de ejercicios diarios, lograrás evitar esta enfermedad. El calcio que consumes ayuda a reponer el que pierdes y la vitamina D ayuda a fijarlo.
Aunque el proceso puede parecer complicado, después de un tiempo sin menstruar, te vas a acostumbrar a no hacerlo. Además no vas a tener que pensar en ello y no vas a tener que experimentar dolor.
Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más
¿NO ES TU CIUDAD?
Para ofrecerte una mejor experiencia, selecciona la ciudad donde te encuentas:
Hemos recibido tu mensaje correctamente. Nos pondremos en contacto contigo lo mas pronto posible.