Nuestra conjetura es que es debido al papel potencial del mismo en la pérdida de peso. Es por eso que hemos decidido dar una mirada más cercana para poder explicarte como tomar té verde puede ayudarte a perder peso.
Varios estudios han sugerido que los flavonoides y la cafeína en el té verde pueden ayudar a elevar la tasa metabólica, aumentar la oxidación de grasas e incluso mejorar la actividad de la insulina. Un estudio mostró que aquellos que consumían té verde y cafeína perdieron un promedio de 1,5 kilos durante un período de 12 semanas, mientras mantenían su dieta regular.
No necesitas tomar mucho té verde para perder peso. Aunque los beneficios de pérdida de peso varían en función a diferentes dinámicas, se han encontrado que bebiendo tan solo 2,5 tazas al día es suficiente.
Algunas variedades de té verde son mejores que otras en referencia a la pérdida de peso. Si te gusta el té verde y determinado a perder peso, entonces la variedad que tienes que elegir es el té verde de Matcha, la variedad de té verde más rica en antioxidantes.
Es importante también mencionar que hay una manera correcta e incorrecta de preparar té verde. Cuando prepares té verde, tienes que ser cuidadoso, ya que el agua hirviendo es mala para los antioxidantes del té. Hierve el agua, pero déjala reposar un poco antes de vertir en la taza. Es importante mencionar que si eres sensible a la cafeína, o tienes problemas de anemia, este té no es recomendable para ti, ya que la cafeína puede generar palpitaciones fuertes y el té verde inhibe la absorción de calcio, hierro entre otros.
El té verde tiene muchos beneficios para la salud. Contiene muchos nutrientes, incluyendo antioxidantes y anticancerosos y compuestos saludables para el cerebro. Una cosa es segura: independientemente de si quieres perder peso o no con té verde, es buena idea consumirlo. El té es una de las opciones más saludables entre las bebidas.