LO QUE NO SE DICE DE LA MENOPAUSIA


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
Probablemente has oído que la menopausia provoca aumento de peso, sofocos y sudores nocturnos. Pero hay algunos efectos secundarios de los que la gente no habla. Aquí hay algunas cosas que te podrían interesar.

Tus bochornos pueden durar más de lo esperado

Los bochornos, que son causados por una disminución en los niveles de estrógeno y que a su vez afecta a la glándula que regula la temperatura del cuerpo, pueden durar mas de lo que te han dicho. Estos pueden prolongarse, especialmente por la noche. Para dormir mejor, hazlo con sábanas delgadas y en un lugar fresco. Además puedes tratar de respirar lentamente para ayudar a disminuir la frecuencia y la severidad de los bochornos. Si aún así se te dificulta dormir, trata de tomar una siesta en el día para compensar en lo posible la falta de sueño que tienes por la noche.

Te puede adelgazar el cabello

Dado que la actividad de tus hormonas fluctúa en ese período de tiempo, el cabello puede volverse frágil y seco. Es buena idea optar por usar champús y acondicionadores que son para el cabello seco y suaves. Además es buena idea evitar tratamientos químicos que puedan debilitar su melena. Si tu situación es molesta, habla con algún especialista y pregúntale cómo puedes equilibrar sus niveles hormonales.

Puedes perder un poco de memoria

Debido a que tus hormonas están cambiando, puedes ser más propensa a olvidar cosas y a estar menos enfocada. Además, el hecho de tener que lidiar con los cambios corporales, pueden producir estrés lo que a su vez pueden influir en tu cabeza.

Puedes hacer algo contra la piel seca

La producción de grasa disminuye a medida que sus niveles de estrógeno disminuyen, y esto puede causar sequedad excesiva que puede conducir a desarrollar piel escamosa. Utiliza el humectante más fuerte e hidratante que encuentres o aceite facial, como aceite de coco, para ayudar un poco a tu cara. Otra medida que puedes tomar es mantenerte hidratada tomando mucha agua. Esto te ayudará a humectar mas tu piel.

Puedes perder masa ósea

Debido a que se produce menos estrógeno, la pérdida de hueso puede aumentar. Y esto mismo puede ponerte en riesgo de sufrir de osteoporosis, enfermedad que debilita y adelgaza los huesos, haciéndolos frágiles y propensos a romperse.

Los síntomas varían de persona a persona

La experiencia de transitar este período puede variar mucho de mujer a mujer, inclusive en la misma familia. A veces los síntomas son mas fuertes en ciertas personas y para algunas es casi perceptible que se esta pasando por la menopausia.

Puede ser que pienses que no esta tan mal

Algunas personas se sientes mas creativas. Más equilibradas. Más introspectivas. De hecho, algunas mujeres encuentran paz y tranquilidad después de la menopausia.

Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más