Según los científicos que han participado en el, estar en forma es fundamental para proteger tu cuerpo contra los momentos de estrés en el trabajo.
El estrés relacionado con el trabajo puede afectar el bienestar mental, pero también tiene consecuencias físicas. También puede aumentar la probabilidad de factores de riesgo cardiovascular como presión arterial alta, de acuerdo con investigadores del tema.
Para averiguar cómo estar en forma ayuda a trabajadores estresados, los investigadores estudiaron a 200 empleados suecos, analizando cuidadosamente sus factores de riesgo cardiovascular, como el colesterol, la presión arterial, el índice de masa corporal y sus nivel de estrés.
Los investigadores encontraron que las personas más estresadas y que no estaban en forma tenían problemas para luchar contra estos factores de riesgo para la salud del corazón, a comparación de los que sí estaban en forma.
Cuando tanto los empleados experimentaron un alto estrés, los participantes fuera de forma también mostraron altos niveles de colesterol LDL mientras que el grupo mejor preparado no lo hizo. Sin embargo, cuando experimentaban niveles de estrés bajo, sus niveles de colesterol LDL mostraraban menos diferencia.
En otras palabras, dado que el estrés trae consigo factores de riesgo cardiovasculares, es mejor mantenerse en forma para evitar estas situaciones. Sobre todo, estos hallazgos son significativos porque las personas no hacen ejercicio precisamente cuando están estresadas.
De hecho, un duro día en la oficina puede hacer que alguien se sienta sin energía y se siente en el sofá con una copa de vino y alguno de comer. Sin embargo, parece ser que irse al gimnasio es una mejor opción.