Una nueva investigación reveló que las personas que comían en casa a diario, o por lo menos de 11 a 14 comidas por semana, tenían un riesgo 13 por ciento menor a desarrollar diabetes tipo 2 en comparación a las que comían menos de Seis comidas a la semana en casa.
Los investigadores analizaron los datos arrojados por dos grandes estudios que siguieron a 99.000 hombres y mujeres hasta por 36 años. Ninguno de los participantes tenía diabetes, enfermedad cardiovascular o cáncer al inicio del estudio. La tendencia de comer fuera ya sea por falta de tiempo o por placer ha aumentado significativamente en los últimos 50 años. Curiosamente casi al mismo ritmo que ha aumentado el diabetes tipo 2 también.
Ya varias investigaciones anteriores han vinculado las comidas caseras con una mejor salud. Al comer alimentos cocinados en casa, la gente tiende a consumir menos calorías que al comer fuera. De hecho, los que comen frecuentes en casa consumen aproximadamente 200 menos calorías y 16 gramos menos de azúcar sobre en su dieta diaria.
Por otra parte, una investigación reciente encontró que las comidas de restaurante son tan poco saludables como las tan difamadas comidas rápidas. Las comidas analizadas añadían aproximadamente 58 mg de colesterol y 412 mg de sodio a la ingesta diaria promedio de una persona, mientras que las comidas rápidas agregaban a la dieta tan solo 10 mg de colesterol y 287 mg de sodio.
Los investigadores no manifestaron un número específico de comidas caseras que la gente debería comer cada semana para cosechar beneficios, pero sugieren que entre mas comamos en casa es mejor. Cocinar en tu propia cocina puede reducir las posibilidades de que sufras de sobrepeso u obesidad. Ambos factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.