Las muertes por diabetes tipo 2, obesidad y enfermedades cardíacas se han relacionado con la ingesta de azúcar, y sin embargo, nuestro consumo nunca había sido más alto en la historia. Por fortuna tenemos estudios y nutriólogos que nos ayudar a desenmarañar este tema tan complicado que es el azúcar.
Eliminar el azúcar de nuestras dietas es un proceso. No es algo que todos podamos cambiar de la noche a la mañana, ya que nuestros cuerpos están acostumbrados a ello. Sin embargo hablando de dietas, los nutriólogos nos recomiendan algo muy importante: escuchar a al cuerpo.
Hay muchas formas de darnos cuenta como nuestros cuerpos tratan de comunicarse con nosotros. Por ejemplo cuando nuestros cuerpos tienen frío, temblamos; Cuando tenemos calor, sudamos. Estos son signos de que nuestro cuerpo nos está diciendo algo, y debemos tomar nota. Obviamente la comida y la dieta no es la excepción. Tu cuerpo trata de comunicarse contigo también en estos casos. Lo hace cuando te hace falta comida, cuando estás comiendo en exceso, si tienes fatiga, si tienes poca energía, si estás hinchado. Todas estos son indicaciones de que algo no está bien.
Reflexiona sobre cómo has estado comiendo, y piensa ¿qué me dará mas equilibrio? Como nos aconsejan los expertos, si quieres dejar el azúcar hazlo poco a poco y sobre todo escucha a tu cuerpo. Deja que sea él, quien te permita acelerar o aflojar el paso.