Hay una sensación fría que extrañamos de los lugares en los que solíamos vivir. Aquí te vamos a dar algunos consejos para que tu nueva casa se sienta acogedora.
Optimiza y personaliza el espacio
Los constructores, arquitectos y diseñadores de interiores hacen su mejor esfuerzo para hacer que las casas sean habitables pero eres tú el que tiene que vivir allí, por lo tanto tú tienes la última palabra en cuanto a qué te funciona y qué no. Para saberlo no tienes que implicar a equipos de demolición. Puedes simplemente usar un color brillante en una pared de una habitación sin mucha luz natural. También puede ser buena idea dividir espacios sin muros; con una estantería bien colocada por ejemplo, que también serviría como lugar de almacenamiento. Si lo haces correctamente se ve muy bien estéticamente.
Dale vida a tu espacio con plantas
Tener plantas en casa puede emanar un ambiente sereno y hace que su nuevo hogar se sienta relajado y vivo. Si estas considerando hacerlo las opciones que tienes al escoger entre tipos de plantas son infinitas. Si eres capaz de mantener una planta viva podrías tener en general cualquier tipo de variedad. Opciones muy comunes son piezas florales en centros de mesa o en ventanas.
Arte
Otro aspecto decorativo que puede añadir algo extra, dándole a tu casa color, es obra de arte. Elegir una obra de arte que te represente puede crear el ambiente perfecto para tu nueva morada. En este caso las opciones también son muy variadas y se pueden considerar desde pinturas al óleo hasta dibujos pasando por esculturas o incluso hasta piezas de mobiliario o instalaciones. Otra buena idea son muebles o accesorios antiguos que vayan bien con las habitaciones en tu hogar. Una obra de arte en casa debe comunicarse contigo y tus invitados y representarte como individuo.
Los lazos familiares
Por supuesto, la forma más importante de hacer una casa un hogar es mostrar una representación de la familia. Poner fotos de tus familiares en tu nuevo hogar puede ser una gran manera de comenzar la transición. Un marco puede añadir estilo a una fotografía que en sí ya puede ser fantástica. Hay en el mercado muy baratos, elegantes, simple y en general para todos los gustos. Otra gran idea es enmarcar o simplemente mostrar alguna obra que tus hijos hayan hecho, como ilustraciones en la escuela. Esto además de ayudarte a hacer tu casa mas acogedora, también te ayudará a mostrar lo orgullosa u orgulloso que estas de tu familia y el vínculo amoroso que comparten.