Muévete por el mundo como si fuera un lugar amigable y no hostil
Ya lo dice Albert Einstein: -La decisión más importante que tomamos es si creemos que vivimos en un entorno amigable o un universo hostil-. Esta visión te permite adoptar una posición ultra positiva con respecto a cualquier situación que enfrentes. Por ejemplo si tenemos un encuentro con una persona irritada en el tráfico, podemos enojarnos o podemos pensar que esa persona ha tenido una mañana desastrosa y además puede ir tarde a su trabajo y teme que lo corran. Tomando esta visión del mundo hace que nos conduzcamos con más paz y menos estrés. Los expertos estiman que aproximadamente el 40 por ciento de nuestra felicidad está bajo nuestro control. Somos nosotros quienes la alteramos por la forma en que actuamos y pensamos. Vivir en un mundo feliz, por lo tanto, es una elección.
Agradece tres cosas específicas de tu vida
Anota tres cosas por las que estás realmente agradecido, ahora mismo. Este acto simple podría bajar su presión arterial, disminuir sentimientos de soledad y ayudarle a dormir mejor esta noche.
Decide ser amable contigo mismo
Decidir ahora mismo contrarrestar la auto crítica negativa con pensamientos positivos sobre ti, sobre tu apariencia y los dones específicos que tienes, es de gran ayuda. Háblate con palabras buenas como las que usarías para referirte a un amigo. Hacer crecer el amor en ti mismo y hacia los demás impulsa las emociones positivas en general.
Decide que dejarás de tratar de "ser feliz."
La felicidad llega naturalmente a una vida equilibrada, no del fruto del esfuerzo o de una sonrisa forzada. Decide que comenzarás a canalizar tu esfuerzo en actividades que te traigan alegría en lugar de tratar de convencerte de que eres feliz.
Borrón y cuenta nueva
Seguramente has hecho cosas de las que te arrepientes. Todos las tenemos. Piensa en algunos de esos errores que te están molestando en este momento, confrontarlos y luego perdonarte. Listo! Un impulso instantáneo de felicidad. Haz un esfuerzo para conseguir ese impulso todos los días, y te estarás preparando para una vida larga y feliz.