Pero puede que no te des cuenta que también estás tomando un descanso de muchas cosas que le mantienen saludable: comidas frescas y bien balanceadas, ejercicio regular y un traslado donde te expones al aire reciclado de decenas de otros pasajeros. Disfruta de tus días libres sin enfermarte gracias a estos consejos aprobados por médicos.
Protégete de los gérmenes. El aire parecido en los aviones puede significar problemas para su sistema inmunológico. Las membranas nasales secas son muy susceptibles a los gérmenes. Las células que cubren la nariz tienen pelos microscópicos que mueven los gérmenes. Pero si tu nariz está demasiado seca, los pelos no funcionan eficientemente. Una hora antes de tu vuelo, utiliza un aerosol nasal salino o gel, y repite la misma operación cada hora hasta que aterrices. Esto ayuda a prevenir que los gérmenes penetren en tu garganta y pulmones, donde pueden causar infecciones.
Respete el agua carbonatada. La diarrea del viajero que puede afectar hasta el 70 por ciento de los turistas en algunos países extranjeros, es muy a menudo causada por bacterias que pueden estar presentes en el agua del grifo. Al estar de viaje, es buena idea tomar sólo bebidas embotelladas con sello intacto. Las carbonatadas son las más seguras. Eso se debe a que la carbonatación mata los patógenos intestinales al reducir el nivel de pH del agua.
Toma Magnesio antes de acostarte. Aproximadamente el 48 por ciento de las mujeres de 31 a 50 años no consume suficiente magnesio, y los bajos niveles del minerales pueden aumentar la probabilidad de calambres musculares, migrañas e irritabilidad, lo cual, además, puede mantenerte despierto por la noche. El magnesio actúa como un relajante natural. Tomar 400 miligramos de citrato de magnesio durante las dos primeras noches de viaje puede no sólo ayudarle a quedarte dormido, sino que también actúa como laxante al jalar el agua hacia el intestino. Esto es clave porque un cambio en las zonas horarias, los patrones de sueño y la dieta pueden conducir a intestinos lentos y a hinchazón.