La realidad es que las bebidas energéticas son más propensas a causar efectos contrarios. Que tu concentración se vea comprometida y potencialmente pueden dañar tu salud, tus dientes a tu corazón.
Pueden porte ansioso
Los ingredientes estimulantes como la cafeína dan a su cuerpo una descarga de adrenalina que se extiende de cinco a diez minutos después de que la hayas bebido y dura de dos a tres horas. Esto no te hace necesariamente Superman. La cafeína es como un agitador de multitudes, aumenta la irritabilidad nerviosa.
Puede argumentarse que ayuda, ya que tienes mayor capacidad cognitiva y está más alerta, pero al mismo tiempo, puede ponerte ansioso. Más energía pero también más ansiedad probablemente sería un slogan mas apropiado.
Son bombas de azúcar
Una gran cantidad de hombres toman una bebida energética al día. Tú mismo haz las cuentas cada bebida de este tipo tiene 27 gramos de azúcar. Las expertos sugieren consumir no más del 10 por ciento de tus calorías diarias a través de azúcares añadidos como los que se encuentran en las bebidas energéticas. En una dieta de 2.000 calorías diarias, esto se traduce en 200 calorías o 50 gramos. Mas de la mitad del azúcar que deberías consumir en un día. Además hay expertos que dicen que el consumo de este tipo de productos fomenta la almacenación de grasa.
Pudren tus dientes
Los científicos tomaron muestras de esmalte de dientes humanos y las sumergieron en 13 botellas de bebidas deportivas y en nueve tipos diferentes de bebidas energéticas durante 15 minutos durante cinco días seguidos. Encontraron signos graves de daños en el esmalte. Las bebidas energéticas causaron el doble de daño que las bebidas deportivas. El azúcar no es la única razón por la que los dentistas sugieren restringir el consumo del azúcar. Hay otro factor del que se habla poco y es que los embaces enlatados contienen altos niveles de ácido.