Aunque puede haber una relación amor odio con mañanas, puedes encontrado que hay maneras realmente efectivas de hacer hacer de las mañanas un momento más soportable.
Planea tu día
Una manera de combatir la flojera de la mañana es planear tu día justo cuando despiertas. Date un pequeño regalito todos los días para energizarte y empezar con el pie derecho. Una galletita, un chocolatito, cualquier cosa.
Medita
La meditación es una de las mejores maneras de comenzar una mañana, ya que te despejará y relajará tu cuerpo antes de que comience el día. Incluso diez minutos de ejercicios de respiración profunda y concentración mental pueden alterar completamente la forma de pensar que tendrás durante el día. Con la disponibilidad de aplicaciones y ejercicios guiados en internet, ahora es fácil hacerlo.
Desayunar
Esto puede sonar algo de sentido común, pero a veces es fácil olvidarse de comer a primera hora de la mañana. Mamá tenía razón cuando decía que el desayuno es la comida más importante del día. Asegúrate de comer bien cuando te despiertes. Así comenzarás bien el día y tu metabolismo se activará. Sin el desayuno, tendrá menos energía durante todo el día y es más probable que te de hambre en el momento menos adecuado. Además, si tienes algo delicioso para comer, tienes además una razón mas para salir de la cama y empezar el día.
Prepara tu ropa la noche anterior
Si tienes todo listo de antemano, es más probable que te sienta confiado y mentalmente preparado para el día. Si tus pantalones favoritos son unos de mezclilla busca algo que combine y sobre todo que te haga sentir bien. Este es un factor importante para tener una buena mañana.
Haz rondas con amigos para ir al trabajo o a la escuela
Las mañanas son mejores cuando se comparten con buena compañía. Si tienes la oportunidad de compartir tu ida con algún buen amigo, hazlo. No solamente empezarás la mañana mas contento, sino que puedes ahorrar en combustible. Compartir los primeros momentos del día con otros alimenta tu mente y te da energía. Además, tener una rutina matutina compartida, te asegura que estarás a tiempo para el trabajo y te da otra razón para levantarte temprano.