El efecto en las mujeres puede ser similar aunque esta investigación se centra particularmente en los hombres. De algo sí podemos estar seguros, una cintura más ancha es algo que ambos sexos preferirían evitar, particularmente aquellos que practican alguna dieta.
Las grasas trans o ácido graso trans, son grasas insaturadas que se encuentran principalmente en alimentos industrializados y su consumo en exceso puede ser muy perjudicial para nuestra salud. Se generan al añadirle hidrógenos a las grasas líquidas para solidificarla y de esta forma se prolonga su vida útil.
Es bien sabido que las comidas pre cocinadas no son muy saludables. Esto doblemente cierto si los alimentos que elegimos contienen grasas trans (ácido elaídico).
Afortunadamente, los fabricantes de comidas para microondas o precocinadas ahora ofrecen una gama de opciones que no solo son apetecibles, sino que además son bajas en calorías y están diseñadas teniendo en cuenta el problema de las grasas trans.
Es obvio que actualmente, debido al ritmo tan acelerado de la vida, tenemos necesidad de echar mano de la comida pre cocinada, pero al hacerlo, es bueno escoger aquellas que no contengan ciertos ingredientes, como son las grasas trans. Sin embargo, es nuestra responsabilidad saber lo que estamos consumiendo.