Se incluyó a quinientos mil individuos con edades que van entre cincuenta y uno y setenta años, y al pasar un período de ocho años se realizaron diagnósticos individuales de cáncer a una muestra de 53,396.
La cantidad tomada para hacer los estudio individuales puede parecer poco significativa o incluso no concluyente, sin embargo, los investigadores pudieron encontrar relaciones estadísticas altamente vinculantes entre el consumo de carne (particularmente carne roja) y la incidencia de los cánceres antes mencionados.
Para usar un ejemplo, el veinte por ciento de los individuos que más consumían carne, había un vente por ciento más de riesgo de desarrollar cáncer colorrectal y un riesgo de dieciséis por ciento más alto de desarrollar cáncer de pulmón.
Los científicos comentan que se continuarán haciendo más análisis sobre el tema, ya que los resultados deben ser replicados en otras condiciones para dar más certidumbre al estudio, sin embargo afirman que se está cerca de confirmar esta hipótesis.