Dicho estudio, llevado a cabo en Alemania, afirma que comer toronja todos los días puede ayudar a reducir el sangrado de las encías, además de ser un buen aliado en el proceso de curación.??
Los investigadores hicieron que 58 voluntarios con enfermedad crónica de las encías comieran dos toronjas al día y descubrieron que tenía un efecto positivo en ellos; el remedio ayudó tanto a fumadores como a no fumadores. Los realizadores del estudio creen que esto se debe al aumento de la vitamina C, la cual ayuda en el proceso de curación de heridas.??
Dicho estudio fue publicado en una revista británica y ahondando un poco más en el tema, esta surge la inevitable pregunta: ¿si la vitamina C es el componente principal para sanar las encías sangrantes, otras frutas o comida que tienen aún más vitamina C (cada toronja contiene más de 90 mg) o inclusive los suplementos alimenticios de vitamina C, tienen el mismo efecto? El estudio no ha llegado a concluir que esto sea así, sin embargo, ya se están dirigiendo esfuerzos a comprobar esta teoría y los resultados podrán ser consultados en un futuro próximo.