ucha gente todavía piensa que los alimentos orgánicos son en su mayoría una tomadura de pelo y una forma de cobrar más dinero por prácticamente los mismos artículos ya que desde ese punto de vista no reconocen los beneficios de un suelo más rico y limpio y la falta de pesticidas y productos químicos genéticamente modificados.??
La verdad es que los alimentos orgánicos realmente son más nutritivos y verdaderamente saben mejor. Un estudio realizado por la Universidad de Newcastle y financiado por la Unión Europea encontró que los estos alimentos contienen niveles más altos de antioxidantes y flavonoides, menos grasas no saludables, así como también niveles más altos de minerales valiosos.??
El estudio también encontró que la leche orgánica tenía 50% a 80% más de antioxidantes que su versión comercial y que muchos alimentos, cebollas y repollo hasta patatas y trigo, tenían de 20% a 50% más minerales cuando no se sometían a las técnicas de producción nocivas usadas actualmente.
??Los investigadores están tratando de descubrir alguna forma de hibridar los beneficios que dan los dos mundos, ya que como sabemos, las metodologías orgánicas son mucho más caras y están limitadas por las condiciones climáticas y expuestas a plagas.