Dichas personas buscan optimizar su salud y retrasar el proceso de envejecimiento que están experimentando. Se estima que estos consumidores gastaron más de 8,500 millones de dólares estadounidenses en productos holísticos el 2017, y los proveedores esperan que estos números continúen en aumento en el futuro cercano.?
Un estudio reciente, afirma que este tipo de consumidor está más interesado en productos que previenen o revierten los efectos del envejecimiento y no así en aquellos que simplemente camuflan la flacidez y las arrugas. Estos productos naturales son percibidos por el consumidor como más suaves para la piel, especialmente para aquellos con piel altamente reactiva a los perfumes sintéticos, aceites y conservantes utilizados tradicionalmente en productos cosméticos.
Un enfoque más integral para el cuidado de la piel, uno que incluya una dieta saludable y productos que protejan contra el daño ambiental y por radicales libres, se considera en nuestros días la solución más efectiva para el envejecimiento de la piel.
Por lo tanto, te sugerimos que si estás interesada o interesado en mejorar el aspecto de tu piel busques información sobre este tipo de productos que generalmente no necesitan supervisión médica, pero si eres del tipo de persona con piel muy delicada, consultes a tu dermatólogo para encontrar la opción para ti.