Ya sea que se reúnan en persona, por teléfono o por correo electrónico, siempre pasan un buen rato. Todo es muy positivo cuando se habla de una buena amistad, pero ¿podría esa relación impactar tu peso?
En julio de 2006, una revista publicó un estudio en el cual se parecía demostrar que las probabilidades de que una persona engordara por tener amigos obesos era de un 57%. La investigación se llevó a cabo durante un período de 32 años e involucró a 12.607 personas.
Entre otras cosas, la investigación encontró que los amigos del mismo sexo tenían un mayor impacto en el aumento de peso que los amigos del sexo opuesto, incluidos los cónyuges. Cuando estos se empujaban más directamente a hábitos que llevan a la obesidad la probabilidad aumentaba a 171%. E increíblemente los amigos que vivían separados tenían el mismo impacto que aquellos que vivían en la misma ciudad.
Pero ¿por qué? Los investigadores han determinado que los amigos tienen un gran impacto en lo que es socialmente aceptable. La gente mira a aquellos que son similares a ellos como un punto de referencia. Aunque el estudio no mostró casos individuales de amigos que perdieron peso, el estudio sugiere que perder peso y mantenerlo puede ser más efectivo si se hace en grupo.
Si usted y su amigo han subido de peso, apóyense para en el proceso de deshacerse de esas llantitas. Cambia tu dieta y agrega más alimentos integrales. Además, asegúrese de que los alimentos que consumes sean bajos en índice glucémico, ya que estos pueden entorpecer muy significativamente tus propósitos. No te olvides de hacer ejercicio y buscar formas de aliviar el estrés y en general, sin importar si eres gordo o delgado, comienza a tomar decisiones más saludables.