Además de los efectos ambientales, la pérdida de cabello puede ser causada por otros factores como el estrés excesivo, las deficiencias nutricionales, el tabaquismo y las infecciones del cuero cabelludo.
Cuando la pérdida de cabello se hace visible, es prudente tomar las medidas adecuadas para que la situación no se salga de control. Los ingredientes naturales son buenos porque son efectivos y seguros. Aquí te sugerimos algunos.
El té verde. Esta es una alternativa que a menudo se pasa por alto. Este té, te ayuda a desintoxicarte y mejorar el crecimiento del cabello. Además, el té verde tiene antioxidantes que pueden acelerar el crecimiento del cabello.
Jugo de cebolla. Su uso es una medida apropiada que puede dar resultados positivos. Este contiene azufre que tiene la capacidad de aumentar la circulación de la sangre a los folículos capilares, estimular los folículos pilosos y eliminando cualquier posible inflamación. Además, el jugo de cebolla se jacta de tener propiedades antibacterianas que pueden matar cualquier germen o parásito presente. Al eliminar las infecciones del cuero cabelludo, se elimina un factor importante que puede desembocar en pérdida de cabello.
Semillas de calabaza. Contienen altos niveles de zinc, el cual tiene la capacidad de promover el crecimiento saludable del cabello. Si padeces de deficiencia de zinc, hay una buena probabilidad de que el problema de cabello que tienes sea debido a eso.
Aloe vera. Esta planta es conocida por su gran valor medicinal. Sus enzimas ricas promueven el crecimiento del cabello de muchas maneras. Además tiene propiedades alcalinizantes que pueden regular su nivel de PH.
Los tratamientos naturales muchas veces no son bien vistos, pero pueden funcionar realmente si se escoge los ingredientes y el método adecuados específico para el problema. Además una de las cosas más interesantes de estos remedios es que son baratos y se pueden obtener resultados sin efectos secundarios.