Muchas personas acuden a la consulta de un quiropráctico por primera vez debido al dolor de espalda o cuello, pero regresan por los increíbles beneficios. Aquí te presentamos algunos.
Puede mejorar tu sistema inmune. Este sistema debería ser capaz de combatir la mayoría de las bacterias y virus con los que entramos en contacto, con la mínima asistencia de antibióticos u otras drogas. Debido a que el sistema nervioso controla las funciones de las células, los órganos y los tejidos del cuerpo, un desalineamiento vertebral puede reducir la capacidad del sistema inmune. Estudios serios demuestran que las personas que practican mantenimiento quiropráctico tienen menos resfríos que otros.
Puedes mejorar tu digestión. Los nervios que corren a través de la columna también controlan el estómago y sus funciones. Si las vértebras en esta área están mal alineadas, los nervios pueden comenzar a indicar la necesidad de una mayor producción de ácido, lo que produce gases, acidez estomacal y agruras. Un ajuste quiropráctico puede ayudar a que los nervios de la columna torácica funcionen correctamente, logrando así eliminar dichos problemas estomacales.
Reduce la presión arterial. Un estudio realizado recientemente concluyó que un ajuste de nuestros huesos enfocado en los nervios de la parte superior del cuello, es tan efectivo como tomar una doble dosis de medicamentos para la presión arterial. Este tratamiento se conoce en mundo quiropráctico como el "ajuste Atlas" y los beneficios en la presión sanguínea son muy conocidos.
Ayuda a un embarazo más saludable e incluso puede facilitar el parto. Durante este período, el cuerpo de una mujer pasa por muchos cambios importantes que afectan la función del sistema nervioso. Los ligamentos en el área pélvica se aflojan para permitir el parto; al mismo tiempo, el aumento de peso en el centro de una mujer puede conducir a una inestabilidad que ejerce una mayor presión sobre la espina dorsal de la futura madre. El apoyo de un quiropráctico durante todo el embarazo puede ayudar a asegurar una madre y un niño más sanos.