Aunque para muchos estos productos pueden parecer inofensivos, siempre es buena idea tomar ciertas precauciones cuando los consumimos para evitar complicaciones. Aquí te damos algunos consejos.
Al tomar suplementos nutricionales, es importante leer el etiquetado. Este incluye información de caducidad y de almacenamiento. Algunos de estos productos dietéticos pueden perder potencia con el tiempo o como resultado de un almacenamiento inadecuado, es por eso que esta información es importante y debemos tenerla en cuenta. Además, el almacenamiento puede ser importante por otros factores como la seguridad en casa que involucra a los niños.
Debemos de tener cuidado al hablar de mega dosis, como se conoce comúnmente, o ingerir grandes cantidades de suplementos, ya que no todas las personas pueden tolerar esta práctica. Además, las personas que toman medicamentos recetados y además consumen suplementos nutricionales deben tener precaución. De hecho, en realidad, si estás tomando medicamentos, sería más seguro consultar a su médico antes de usar cualquier tipo de producto.