Cada cierto tiempo, el revestimiento del estómago es reemplazado. Para ser más exactos de cada dos a nueve días; mientras que partes de los ojo y la mayor parte de tu cerebro no han cambiado desde que naciste.
Un equipo de científicos expertos en la materia hizo un video que se ha hecho viral, el cual intenta darnos una idea de cómo se regeneran las partes de nuestro cuerpo y cómo se llevan a cabo estos procesos.
Ciertas partes del cerebro suman unas pocas neuronas nuevas a lo largo de tu vida, explica. Pero la gran mayoría de las neuronas se desarrollan antes de que el individuo nazca. Son las conexiones entre esas neuronas, los circuitos que almacenan recuerdos, las que cambian constantemente.
En orden de mayor a menor, los componentes de nuestro cuerpo se regeneran de la siguiente manera.
El recubrimiento del estómago, se regenera cada período de 2 a 9 días. El epitelio intestinal se modifica con relativa rapidez debido a su exposición al ácido estomacal y la bilis.
Las papilas gustativas que tienen de 10 a 50 células sensoriales cada una y se renuevan cada semana. Tenemos pulmones totalmente nuevos cada 2 o 3 semanas y la capa externa protectora de nuestro cuerpo, la piel se renueva cada 2 o 4 semanas.
Cada 4 meses tenemos nuevos glóbulos rojos, cada 6 modificamos totalmente nuestras uñas y cada período de 2 a 7 años, nuestro cabello está totalmente regenerado.
Entre los componentes que toman más tiempo tenemos al esqueleto, los músculos y las células grasas, los cuales son renovados cada 10, 15 y 25 años respectivamente.
Sin embargo hay ciertas partes de tu cuerpo que fueron generadas desde que naciste y mueres con ellas. Un ejemplo de ello son ciertas partes del ojo, la mayor parte del cerebro y aproximadamente la mitad del corazón.