Además de vitaminas y minerales, también son ricos en fibra, lo que ayuda a reducir el colesterol.
Muchas personas evitan estos alimentos debido a su contenido de grasa. Sin embargo, posiblemente si se rechaza es por falta de información ya que esa grasa es de hecho buena para ti y tu corazón. Un estudio reciente mostró que comer treinta gramos de frutos secos al día podría reducir el riesgo de enfermedad cardíaca en casi un 30%.
La clave en el consumo de estos frutos es el control de las porciones. Tal vez la manera más sencilla de abordar el asunto es consumirlos como chocolate amargo, el cual en pequeñas cantidades, es muy saludable y rico en antioxidantes. Es muy saludable comer 30 gramos de chocolate y algunas personas lo hacen todos de hecho los días. Los frutos secos deben consumirse de la misma forma.
Desafortunadamente, por falta de información o culpa de publicidad, muchas personas piensan que los frutos secos son como papitas o comida chatarra. Las nueces, el vino y el chocolate amargo son muy saludables pero deben consumirse en cantidades controladas.
Aunque cada variedad es diferente en contenido, todos son ricas en fitoquímicos, fibra, vitamina E, magnesio, cobre, ácido fólico y antioxidantes y algunos de ellos incluso aportan ácidos grasos Omega-3. Por eso y muchas otras razones es recomendable reducir la ingesta de calorías o grasas no saludables y consumir más seguido este súper alimento.