Hay muchos alimentos, como aquellos que contienen vitaminas A, B6, B12, C, E y minerales como el selenio, el ácido fólico y el carotenoque, que aportan una gran cantidad de antioxidantes a la dieta, además de vitaminas, minerales y fitonutrientes.
Se cree que también ayudan a prevenir enfermedades cardíacas, embolias, Alzheimer e incluso cáncer. Muchas frutas, verduras, frutos secos, cereales, legumbres e incluso algunas especias ofrecen antioxidantes, pero algunos las contienen en más cantidad que otros.
Un estudio reciente midió la concentración de antioxidantes en una gran cantidad de alimentos y se descubrió que los frijoles, las moras, frambuesas y los arándanos son los que contienen la cantidad más grande. Otras de las verduras que encabezaron la lista eran las papas, las alcachofas, las espinacas y la col rizada las manzanas, las cerezas y las ciruelas.
Si te gustan los frutos secos y quieres encontrar aquellos que contienen más antioxidantes te recomendamos las nueces y las avellanas. En el caso de las especias la canela molida, el clavo de olor y el orégano fresco son los que más antioxidantes ofrecen. Por otro lado, la avena, el mijo, la cebada y el maíz son los cereales antioxidantes por excelencia.