De hecho recientemente un estudio concluyó que consumirlos puede ser peligroso y potencialmente causar daño cardíaco.
Sin embargo otros estudios recientes concluyeron que la vitamina E puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y cánceres. Inmediatamente, la gente comenzó a comprar vitamina E en cantidades industriales. Se volvió muy popular. Sin embargo a veces se consume de una forma desmedida. Por ejemplo, una dosis normal de vitamina E es de 40 UI, aunque muchos productos ofrecen una UI de hasta 1.500. De hecho cualquier cantidad por encima de 400 UI ya es considerada una "mega dosis".
Las contradicciones continúan hoy en día y los detractores insisten en que puede no es útil para prevenir ni el cáncer ni enfermedades cardíacas. De hecho, puede aumentar las posibilidades de enfermedad, especialmente si se usan dosis de 400 UI o más.
Muchos médicos creen que las deberíamos consumir la vitamina E de fuentes naturales, como verduras de hoja verde, yema de huevo, frutos secos y semillas, granos enteros y pescados. Y como la deficiencia de vitamina E no es un común, y la información sobre si tomar suplementos o no es contradictoria, es mejor no hacerlo. Sin embargo si quieres continuar consumiéndolos, asegúrate de cumplir con las normas establecidas y no tomar dosis muy fuertes.