Aunque la mayoría de la gente piensa simplemente que debemos hacerlo porque son buenas, la razón es más profunda. Y es que son extremadamente saludables para todo el cuerpo y la mente. Las verduras de hoja estimulan el sistema inmunológico, ofrecen energía, ayudan a desintoxicar el cuerpo, lo protegen contra muchas enfermedades, entre otras el cáncer, además de ofrecer beneficios para el corazón, los huesos y el cerebro.
Es un poco difícil agrupar todas las verduras de hoja y enumerar los beneficios; pero básicamente todas tienen sus propios bondades para la salud. Por ejemplo, se sabe que la col rizada ayuda al cuerpo a desintoxicarse, mantiene el cerebro más despierto y disminuye el riesgo de cataratas. Las coles verdes son conocidas por aliviar los síntomas de la menopausia, combatir el cáncer y mantener el corazón y los pulmones sanos. Otro ejemplo podrían ser las espinacas, las cuales protegen al cuerpo contra la pérdida de memoria, las enfermedades cardíacas y las cataratas.
Las verduras de hoja son una mina de oro nutricional; ofrecen una gran cantidad de fitonutrientes, minerales y vitaminas. Protegen contra la osteoporosis, las enfermedades cardíacas, el cáncer entre otras. Ayudan a prevenir el daño celular en el cuerpo, y de hecho algunos estudios han demostrado que nos protegen contra la diabetes y reducen la inflamación en el cuerpo. Es por esa razón que también es son aliado contra enfermedades como la artritis.
En resumen, las verduras de hoja verde ofrecen casi todos los beneficios para la salud que pueda imaginar, y lo mejor de todo, cuando las consumimos no tenemos que preocuparnos de efectos negativos.