Reemplazos del plástico: Lo negativo


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
Al descubrir que el DEHP en envoltorios de plástico, jabón, cosméticos y envases, era un peligroso disruptor de hormonas que podía causar estragos en tu salud y el desarrollo de tu hijo, algunos países lo eliminaron.

Después de este descubrimiento, y cuando todo parecía ir por buen camino investigadores de una reconocida universidad hicieron otro apunte: los reemplazos supuestamente más seguros, el DINP y el DIDP también son ftalatos y de hecho duplican los efectos adversos para la salud del DEHP (di 2 etilhexil ftalato) en niños y adultos.

¿Cómo puedes evitar que los ftalatos afecten la salud de tu hijo?

Investigadores dicen que puede reducir significativamente los niveles corporales de estos químicos nocivos si se utiliza papel encerado, recipientes de vidrio y envoltorios de aluminio en lugar de plásticos para alimentos y bebidas. Omita los alimentos enlatados y opte por los frescos, no en plástico, en su lugar. Si usas plástico, lava los recipientes de comida a mano; los jabones para lavavajillas pueden hacer que los plásticos tengan más probabilidades de filtrar los productos químicos en sus alimentos. Y nunca uses plásticos marcados con 3, 6 o 7.

Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más