El roce puede ocurrir en cualquier parte de su cuerpo, pero los muslos, la ingle y las axilas son áreas particularmente vulnerables.
Hay varias formas de prevenir esta molestia, se debe disminuir la fricción en la piel. Aquí hay algunas maneras de hacerlo:
Uno de las mejores recomendaciones es mantenerse seco. La piel mojada puede empeorar las rozaduras. Antes de salir, es buena idea aplicar talco en las zonas más sudorosas. Los polvos pueden ayudar a eliminar la humedad de la piel. Por supuesto, no es buena idea quedarse con la ropa mojada o sudorosa después del ejercicio.
Otro buen consejo es aplicar vaselina o un producto similar, ya que estos ayudan a reducir la fricción. La este tipo de ungüentos son muy económicos, se pueden usar seguido y son baratos.
Usar ropa que se ajuste adecuadamente y que absorba la humedad es una buena práctica al momento de hacer ejercicio, ya que están hechas con fibras sintéticas. Si hace calor fuera mientras se hace ejercicio, es buena idea hacerlo sin camisa si eres hombre y solo con un top para trotar en caso de las mujeres. Otro punto importante es elegir ropa de ejercicio que tengan costuras suaves para evitar el roce.