Los beneficios de las semillas de calabaza, también llamadas pepitas, son innumerables. Uno de los denominados super alimentos. Parte de su increíble poder es gracias a la gran cantidad de magnesio que contienen. Por si no conocías esta información, un estudio encontró que cuanto más magnesio incluyas en tu dieta, menores serán las posibilidades de desarrollar síndrome metabólico.
El síndrome metabólico no es una afección simple, se caracteriza por un conjunto de enfermedades, que incluyen presión arterial alta, azúcar en la sangre, triglicéridos y una barriga abultada. En un estudio los investigadores rastrearon los hábitos alimenticios de adultos jóvenes y encontraron que las dietas que incluían más magnesio se asociaban con un riesgo menor en un 31% de desarrollar dicho síndrome. Una estadística muy informativa, teniendo en cuenta que el síndrome metabólico podría conducir a problemas de salud más graves como diabetes o enfermedades del corazón.
Los expertos todavía no están completamente seguros de cómo el magnesio ayuda a combatir el síndrome, pero se sabe que dicho mineral mejora la capacidad que tiene el cuerpo para usar insulina ayudando así a regular el azúcar en la sangre. De hecho, de los voluntarios estudiados, los que consumieron la mayor cantidad de magnesio tuvieron los niveles más bajos de insulina.
Si deseas empezar a consumir más magnesio, consulta a tu médico antes de hacer ya que demasiado magnesio puede, por ejemplo, causar diarrea. Así que trata de consumir el mineral de alimentos naturales, como lo sugerimos aquí. Directo de la semilla de calabaza en lugar de hacerlo con suplementos.