Por algo se le puede llamar trabajo doméstico, ¿no crees? Expertos en este tipo de temas analizan cómo puede una persona hacer ejercicio mientras limpia su casa.
Pero, ¿cuántas calorías puedo quemar? Esta es la primera pregunta que se nos viene a la cabeza. La cantidad de calorías quemadas puede variar según el género, la edad, el peso y cuánto esfuerzo se produzca mientras se hace el quehacer del hogar. Pero vamos a ver, ¡todos queremos números! Uno de los doctores participantes de dicho estudio afirma que una persona promedio puede quemar de 100 a 300 calorías por hora cuando pone en práctica esta actividad.
Otra buena noticia que nos dan los involucrados en el estudio es que las calorías pueden sumarse rápidamente. Y es que si bien si vemos las tareas de una forma individual pueden parecer poca cosa, pero al final si se realizan varias de ellas durante un período de tiempo se pueden quemar una cantidad significativa de calorías. Además, se agregan al estudio estimaciones sobre la cantidad de calorías que se pueden quemar al realizar las tareas domésticas más comunes. Por ejemplo, barrer durante 10 minutos puede traducirse en 37 calorías menos, aspirar por 10 minutos en 37 calorías, planchar por 20 minutos 50 calorías, trapear por un período de 20 minutos 42 calorías, tender camas por 10 minutos 23 calorías y por último lavar los platos durante 10 minutos 26 calorías.
Si sumamos todos estos números nos da 215 calorías en 80 minutos. Es obvio, pero probablemente nunca lo habías pensado. Es matemática simple. Cuanta más energía se gasta, más calorías se queman. Un entrenador de élite abona al tema y dice que cuanto más desafiante es la actividad y mayor es la intensidad, mayor es el beneficio físico. Si quieres obtener el máximo beneficio de la talacha, hazlo a buen ritmo. De esa forma garantizas la máxima quema de calorías.