Debido a que muchas personas lo hacen, ya se le acuño un nombre oficial a esta afección visual: síndrome de visión por computadora. CVS por sus siglas en inglés.
¿Has experimentado alguno de estos efectos? Ojos secos y que pican o arden, dolor de espalda, cuello, hombros o cabeza, visión borrosa. Bueno, pues aquí te indicamos cómo protegerte correctamente para que tus ojos no sufran más.
Inclina la pantalla ligeramente hacia abajo, de modo que su centro esté a unos 10 centímetros por debajo del nivel de los ojos. De lo contrario, necesitaras de masajes profesionales constantemente.
Descansa cada 15 minutos, mira hacia un lado y al otro y trata de buscar un punto fijo en la distancia para que puedas observarlo. Encoge y relaja los hombros. Gíralos mientras haces el ejercicio de los ojos, para estirar también tu cuello.
Levántate, tome un descanso de 10 minutos al menos cada 2 horas, incluso si no sientes que tienes que hacerlo. Simplemente camina para que puedas dejar tus ojos ociosos. Llama a alguien, cualquier cosa para que te puedas despegar un poco de la PC, tratando de no esforzar los ojos.
Usa gotas para los ojos, de esa forma se parpadea menos frente a la pantalla ya que esta produce ojos secos. Trata de usar las que tengan menos componentes dañinos y hazlo cuantas veces sientas que lo necesitas.
Entre otros consejos también están usar lentes especiales para computadora y dormir mejor ya que estos órganos son como el resto de su cuerpo y necesitan dormir bien regenerarse correctamente.