Para mantener esta y muchas otras condiciones saludables en tu cuerpo, consume legumbres. No solo se ha descubierto que los frijoles, los guisantes, los garbanzos y las lentejas son buenos para mantener un corazón y un sistema circulatorio en orden si no que también aportan beneficios adicionales, ya que están tan cargados de fibra y proteínas que incluso pueden ayudar a comer menos y así aumentar la sensación de saciedad en un 31 por ciento haciéndote perder peso en el proceso. No es de extrañar que las Naciones Unidas y la FAO hayan declarado al 2016 El Año Internacional de las Legumbres.
De acuerdo con un estudio en de un instituto de nutrición en Estados Unidos si consumes tres cuartos de taza de legumbres al día, incluso si no restringes tu ingesta de calorías, perderías 1 kilo en seis semanas. Y si bien lo anterior puede parecerte muy poco, en un año o dos verás grandes beneficios, y lo mejor sin mucho esfuerzo. Además, según otro estudio, consumiendo legumbres puedes reducir el colesterol LDL un 5 por ciento con una porción diaria.
Así que hay que comer legumbres. Hay infinidad de recetas en internet, o incluso aquí, en nuestro sitio web, con las cuales puedes incrementar su consumo. Por fortuna nuestra cocina tradicional integra una gran cantidad de estos alimentos, pero muchas veces por falta de tiempo de dejamos de consumirlas.