Y es que en un estudio realizado recientemente se encontró un vínculo bastante claro entre las personas que obtuvieron un puntaje alto en una escala de creatividad y el estado de salud.
Parece que el trabajo creativo podría ser una de los mejores aliados para tu salud. En dicho estudio, se pidió a las personas que calificaran su salud y respondieran preguntas sobre su trabajo. Mientras más resolución de problemas y creatividad se requería en el trabajo, mejor era el estado de salud de los individuos. Por ejemplo, aquellos que se encontraban un poco arriba del 50 por ciento en la escala de creatividad resultaban ser 6.7 años más jóvenes desde el punto de vista de la salud en comparación a los que se encontraban en el 40 por ciento. ¿Por qué? Es posible que el trabajo creativo pueda disminuir la depresión, mejorar la sensación de control personal y mejorar la función cognitiva: todo ello componentes básicos y necesarios para una persona que pretende vivir hasta los 100 años.
Obviamente, en el común de los casos, el trabajo se torna rutinario y deja de suponer un reto después de un tiempo corto de ejercerlo. Si este es el caso, es buena idea buscar una actividad que involucre la imaginación y permita expresarse, como por ejemplo aprender a dibujar, tocar algún instrumento, escribir historias o simplemente memorizar poesía.