Los clásicos. Esta vamos a salirnos un poco de la norma y te vamos a recomendar alimentos que se ven en todas las listas de alimentos saludables, pero ayudan muchísimo a mantener una salud de hierro.
Alcachofas de Jerusalén o tupinambo, espárragos, plátanos, raíz de achicoria y cebollas. Estos alimentos ayudan a fortalecer los billones de bacterias que viven en el tracto digestivo y promueven la salud, lo cual se logra en gran parte porque contienen inulina. Esta última ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL y aumenta la producción de un compuesto para controlar el peso llamado propionato.
Un estudio en una revista científica de renombre se indica que cuanto más propionato se produzca, menos probabilidades hay de desear alimentos ricos en calorías y se produce un cambio en el cerebro con respecto a la alimentación.
Además de estas cinco estrellas de la alimentación, si agregamos centeno, cebada, puerros, ajos y betabel, llegaríamos a un equilibrio perfecto que proporcionaría todo lo que el cuerpo necesita para ayudar a lograr y mantener un peso saludable.
Si se decide a hacer a mejorar la dieta incluyendo estos alimentos, es posible dar un paso más allá y reducir los azúcares refinados, la mayor cantidad posible de grasas saturadas y todas las grasas trans. De esa forma nos aseguramos que estaremos siempre fuera de problemas cuando sintamos hambre.