De hecho, no solo eso, puede ser devastador para la salud. Y si además, acostumbras usarlos como parte de tu dieta diaria, estas allanando exitosamente el camino para reducir tu calidad de vida.
Un estudio de la Universidad de Nueva York dice para los hombres un riesgo importante puede tomar varias formas. Por ejemplo, si consumen bebidas azucaradas con regularidad, la probabilidad de contraer cáncer de próstata se triplica Comer pizza y hamburguesas con mucha frecuencia la duplica Ahora imagínate que pasará si tu dieta se basa en esto mismo: pizzas, hamburguesas y bebidas azucaradas.
Las mujeres tampoco se escapan. Estos alimentos dañan su sistema inmunológico, trastornan sus niveles de glucosa, afecta la condición del corazón, aumentan el riesgo de cáncer de mama además de otras calamidades. No obstante, también hay buenas noticias. Si se opta por una dieta llena de los carbohidratos que se encuentran vegetales, frutas y granos integrales, el riesgo de cáncer de mama puede reducirse hasta en un 67 por ciento.
Tanto para hombres como para mujeres comer frijoles, lentejas y chícharos reduce el hasta en un 32 por ciento el riesgo de contraer cualquier tipo cáncer relacionado con el sobrepeso y la obesidad, incluido el cáncer de esófago, colon y recto, endometrio, de riñón, tiroides y vesícula biliar, además del de próstata y pecho. Por lo tanto, si se desea tener una vida más larga y más saludable, es clave deshacerse de los alimentos procesados.