Un nuevo estudio sugiere que el cuerpo humano no absorbe todas las calorías que contiene el pistache, porque la grasa de este fruto seco no es absorbida tan fácilmente por el tracto intestinal.
¿Qué hay en una caloría? A las proteínas, a las grasas y a los carbohidratos se les ha asignado un valor calórico simple el cual es muy conocido para las personas que cuidan su peso. Las proteínas y los carbohidratos suministran 4 calorías por gramo de alimento, mientras que la grasa aporta 9 calorías por cada gramo. Pero a la luz de este nuevo estudio, los investigadores creen que estos valores pueden estar desactualizados y sobreestimados. Los expertos creen que ese es precisamente el caso del pistache el cual se sobreestima en alrededor del 6 por ciento, dada la cantidad de calorías que realmente se absorben.
Si todavía no te convences de que debes consumir más de estos frutos secos, aquí hay dos razones más por las que debes llenar tu despensa ellos.
Vas a respirar más fácilmente. Un ensayo clínico reveló que consumir 57 gramos de pistache al día elevaba los niveles séricos de gamma-tocotrienol, un miembro de la familia de la vitamina E vinculado a un menor riesgo de cáncer de pulmón.
Mejorará el estado de colesterol en tu cuerpo. En un estudio en el que el 20 por ciento de las calorías diarias de las personas provienen del pistache, los participantes experimentaron mejoras significativas en este rubro.