¿Qué haces para cuidar tu cara? Probablemente le dedicas mucho esfuerzo a esta actividad, pero a veces no nos damos cuenta de que cometemos pequeños errores que pueden estar empeorando la salud de nuestro rostro.
1. Usa tu celular sucio
Tu cara produce aceite y sudor, y eso es exactamente lo que se le pega a tu teléfono celular cada vez que lo usas. Si no lo limpias, puedes llevar una gran cantidad de suciedad y bacterias a tu cara, cuando lo vuelvas a usar.
Algunos celulares requieren de un limpiado especial, si esto no te va bien, trata de usar un kit de manos libres.
2. Usa productos cerca de la línea donde crece tu cabello
Si utilizas un producto ant-frizz, o algún gel espeso, aplícalo lejos de la frente.
De lo contrario, puede contribuir a la aparición de acné en esa área.
3. Desiste rápido
Todo el mundo quiere librarse del acné de la noche a la mañana, pero la verdad es que ningún remedio que utilicemos, funcionará como arte de magia. Los tratamientos contra el acné toman semanas para empezar a hacer efecto.
Si has estado usando productos contra el acné por más de 4 semanas y no mejoras, lo más recomendable es buscar ayuda de un dermatólogo.
4. Lávate la cara más seguido
Uno de los mitos más grandes es: 'Mi cara está sucia, es por eso que tengo acné'.
Lavarte en exceso puede pelar la piel y eliminar los aceites esenciales, y esto a su vez provoca la producción de más grasa, y granos. Basta con lavarse la cara dos veces al día.
5. Comete errores al lavarse la cara
No utilices un trapo sucio o húmedo cuando te laves la cara. Las bacterias pueden desarrollarse fácilmente allí. Utiliza una toalla limpia cada vez que te laves.
No te exfolies la cara con mucha frecuencia. Esos productos con arena, azucarados, estropajos ásperos o esponjas vegetales, e incluso los cepillos eléctricos pueden causar pequeños desgarres en la piel, si se usan todos los días. Esto provoca irritación e inflamación.
En estos casos el tratamiento contra el acné se vuelve más complicado. Es suficiente si nos exfoliamos la cara solo dos veces a la semana.
6. Usa más cremas anti acné
Los productos contra el acné, no funcionarán mejor si las usamos más. De hecho, los ingredientes que contiene, como el peróxido de benzoilo pueden irritar la piel.
Probablemente necesitas menos de lo que piensas. El tamaño de un chícharo, es la cantidad máxima recomendada para todo el rostro.
7. Reviéntate los granos
Eso es lo peor que puedes hacer. Los granos son un problema, en la mayoría de los casos, transitorio. Pero si te los exprimes se convierten en un problema para toda la vida. Al presionar y reventarlos estas creando problemas más serios.
Uno cree que al reventarse los granos se está despejando la obstrucción, pero en realidad se está empujando el contenido hacia abajo más abajo, y conduce a la cicatrización.
8. Come muchos dulces y alimentos con almidón
No se ha comprobado que algún alimento cause acné. Pero el azúcar, y los alimentos procesados como el pan blanco, la pasta, las papitas, las galletas y los pasteles pueden estar relacionados con el acné. Hay quienes dicen que los productos lácteos producen problemas de acné, pero la verdad es que no está demostrado.
Los beneficios la hidratación
Beber agua suficiente es esencial para mantener... Ver más
Cómo prevenir enfermedades del cerebro
El cerebro es un órgano vital para la vida y es... Ver más
Cómo mejorar tu digestión
La digestión es el proceso mediante el cual el... Ver más
Dieta rica en frutas
Una dieta con suficiente fruta es esencial para... Ver más
Cuida tu piel en verano
La idea de cuidarse la piel se suele relacionar... Ver más
¿NO ES TU CIUDAD?
Para ofrecerte una mejor experiencia, selecciona la ciudad donde te encuentas:
Hemos recibido tu mensaje correctamente. Nos pondremos en contacto contigo lo mas pronto posible.