El beneficio de consumir este tipo de alimento es bien conocido por la mayoría de nosotros, sin embargo, existe controversias al respecto, debido al riesgo que puede representar la gran cantidad de azúcar que contienen.
Un estudio que mantuvo bajo observación durante un promedio de 84 meses a más de medio millón de chinos de entre 30 y 80 años, y que incluía variables como la cantidad de alcohol y tabaco que consumían y presión arterial, fue publicado en una revista médica internacional recientemente.
Los individuos que no sufrían diabetes al principio del estudio y que comían frutas y vegetales crudos, registraron una disminución de 12 por ciento de probabilidad de desarrollarlo. Por otro lado, aquellos que ya padecían de la enfermedad y que comían al menos 3 veces por semana el alimento, registraron un 17 por ciento menos de probabilidad de muerte relacionada con la enfermedad en comparación con aquellos que no lo hacían.
Aunque la investigación fue meramente estadística y las razones por las cuales la fruta ayuda a combatir esta enfermedad, los científicos participantes en el estudio afirmaron que hay muchos beneficios en consumir fruta y que el azúcar que contienen no representa ningún problema, ya que es diferente al que se encuentra en los productos comerciales y el cuerpo puede asimilarlo fácilmente.