Los investigadores que participaron en el ejercicio utilizaron cuestionarios hechos a nivel internacional, en donde había información referente al tiempo que pasaban sentados los encuestados y las muertes registradas.
Los datos obtenidos después de descartar variables revelaron que gran parte de de la población pasa más de 3 horas sentada, situación que, se calcula, causó cerca de medio millón de muertes en la década de los 2000.
Además de las cifras anteriores, los científicos participantes en el estudio declararon que el tiempo aproximado que la gente pasa es de 5 horas y que reducir este número a la mitad significaría mejoraría la salud de cualquiera en muchos aspectos.
Y aunque los resultados parecen mostrar que aun cuando las personas hacen ejercicio, la relación entre horas que pasamos sentados y enfermedades persiste, los especialistas afirman que, habría que hacer más estudios para saber con certeza que no se trata de una relación casual.
Si eres una de esas personas que debe trabajar sentado, puedes hacer cosas para mejorar tu situación. Lo que más recomiendan los expertos es levantarse 2 minutos por cada 30 sentados y estirar las piernas, caminar un poco.