Los expertos que condujeron la investigación llegaron a esta conclusión gracias a los datos de seguimientos a largo plazo hechos a gran escala, donde se buscaba encontrar el impacto que produce en la masa corporal y el riesgo de desarrollar diabetes el consumo de este tipo de bebidas debido.
Para la comprobación de la causa de muerte de los individuos se utilizó un estudio hecho en 2010 por la Organización Mundial de la Salud que proporciona un cuadro integral del estado de la salud a escala regional y mundial. De acuerdo con el informe, del total de las muertes, el 73 por ciento se debieron a la diabetes, el 24 a enfermedades cardiovasculares y el 3 por ciento restante al cáncer.
Estos resultados extrapolados a países y al tipo de población varía mucho. Por ejemplo, el beber este tipo de bebidas se vinculó con la muerte de 1 por ciento de personas mayores de 65 años en Japón, pero en el caso de nuestro país, llevaba a la muerte a alrededor de 30 por ciento de personas de menos de 45 años.
Los expertos aseguran que este tipo de bebidas deberían de ser eliminadas de nuestra dieta, ya que están causando cientos de miles de muertes al año en el mundo y además de no ser necesarias, se pueden sustituir fácilmente por otro tipo de productos más naturales.